Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Hyunkun Cho

violoncelista barroco

Nuevo CD: "Bach: Recovered Chamber Concertos - Michael Form, Au Pieds du Roy"


¡Ya tenemos nuevo CD! 

📀 Bach: Recovered Chamber Concertos - Michael Form, Au Pieds du Roy (Pan Classics)


DESCRIPCIÓN


Johann Sebastian Bach fue un "reciclador" increíblemente bueno de su propia música y reutilizó en una forma diferente mucho de lo que ya había compuesto. Para los conciertos del Collegium Musicum, dónde relevó a Telemann, en el famoso Café Zimmermann, necesitó una gran cantidad de piezas instrumentales. Esta fue también una oportunidad especial para interpretar música para hasta cuatro clavicémbalos, un campo de experimentación que debió ser extremadamente atractivo para Bach como legendario virtuoso del teclado. Estos conciertos para clavecín en particular probablemente tengan todos una historia anterior en Weimar como conciertos de cámara para varios instrumentos solistas, en versiones que desafortunadamente se han perdido en la actualidad.

Michael Form reconstruye estas versiones originales con gran instinto detectivesco. Sin embargo, el foco no está solo en la reconstrucción de las obras, sino también en el redescubrimiento de todo un género: el concerto da camera, en el que varios instrumentos solistas actúan juntos sin acompañamiento orquestal.


PISTAS


  1. Bach: Concerto da Camera a 6 in D Minor, BWV 1063R
  2. Concerto in B-Flat Major, after BWV 525 & BWV 1032
  3. Concerto da Camera in D Major, BWV 1064R
  4. Concerto da Camera a 5 in G Major, after BWV 592 & 592a
  5. Passacaille, after BWV78
  6. Concerto a 6 in D Minor, BWV 1059R
  7. Concerto da camera a 5 in F Major, BWV 1047R