Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Hyunkun Cho

violoncelista barroco

Michael Form nos presenta "Bach: Recovered Chamber Concertos", el CD de "Au Pieds du Roy"

Aux Pieds du Roy, artistic director: Michael Form, making of Bach CD Recovered Chamber Concertos

Este video todavía se está procesando
Esta es la video-presentación de nuestro nuevo CD: "Bach: Recovered Chamber Concertos - Michael Form, Au Pieds du Roy"

Aquí tenéis la traducción al español de lo que explica Michael Form: 
 
"¡Hola! Mi nombre es Michael Form y soy el director artístico del conjunto Aux Pieds du Roy, un grupo de músicos de Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Japón y Corea. 
 
Nos reunimos aquí, en el idílico San Pantaleón de la esquina de Solothurn, en Suiza, para producir un proyecto de CD muy emocionante titulado “El laberinto de Bach”. 
 
… 
 
Investigadores destacados de Bach han tenido visiones innovadoras sobre la creación de la música para conjuntos de Johann Sebastian Bach. 
 
El "laberinto de Bach" es un intento de cosechar los frutos de esta obra y ponerlos en práctica artística. 
 
Con una comprensión más profunda de la música de Bach, intentamos abrir una dimensión reconstruida con una comprensión más profunda de la música original. 
 
Cuando Bach se hizo cargo del Leipzig College Musikum, que había sido fundado por Georg Phillip Telemann en 1729, necesitó de repente una gran cantidad de música instrumental para los conciertos populares en el café de Gottfried Zimmermann, para los que aprovechó en parte el repertorio que había ido adquiriendo muchos años antes durante su trabajo en Weimar y Köthen. 
 
Bach compuso pequeños conciertos de cámara, los llamados conciertos de cámara, como conciertos virtuosos de clave con acompañamiento de cuerda; los famosos conciertos de Brandeburgo también sufrieron múltiples cambios antes de que se pudieran dedicar al duque de Brandeburgo Christian Ludwig en 1721. 
 
Nuestra selección de obras saca su emocionante dramaturgia de la yuxtaposición de reconstrucciones musicológicas bien fundamentadas y transcripciones especulativas en los casos en que una restauración precisa de las versiones originales es imposible por carecer de fuentes completas. 
 
Este proyecto de CD para el sello Pan Classics representa la última parte de nuestra trilogía de Bach, premiada dos veces con un Diapason d'Or".

📀 Bach: Recovered Chamber Concertos - Michael Form, Au Pieds du Roy (Pan Classics)

Au Pieds du Roy

Abril de 2023